BEKKA

S.O.S Boda Express

Cinthya Chávez facebook twitter pinterest instagram
organización, tips, contratiempos, express.
Comparte:
Tienes que organizar tu boda en menos de 90 días y crees que te vas a volver loca. Pues no estas tan equivocada, lo que hacemos en un promedio de 9 a 12 meses, lo tendrás que hacer en menos de la mitad del tiempo, así que te doy estos consejos para tratar de salir victoriosa ante semejante reto.

1.-  Busca ayuda de un profesional, un coordinador de bodas será tu aliado para lograr tu objetivo en tan corto plazo, además que podrás apoyarte en muchas de las responsabilidades y tareas que tienen que ver con el evento.

2.-  Buscar las fechas disponibles donde se realizara la ceremonia religiosa y ver si coincide con las fechas del lugar donde será el evento. Una de las ventajas que tienes por ser a corto plazo, es que quizá puedas negociar algún descuento especial con el jardín, salón o terraza donde será el evento, finalmente si no tenían la fecha ocupada ellos estarán encantados de poderla vender, así que aprovecha y haz una buena negociación.

3.-  Tendrás que seguir todos los pasos para la organización de una boda solo que tendrás menos tiempo para decidir todo, así que aprovecha tus citas para ver varias cosas al mismo tiempo, por ejemplo: el día de tu degustación de alimentos, que te tengan listo el montaje de mesa, centros de mesa y decide ese mismo, no pospongas nada, ve palomeando tareas para que puedas ir avanzando.

4.-  No te compliques intentando hacer manualidades para tu boda, hoy en día tienes muchos proveedores llenos de creatividad que pueden ofrecerte esos servicios, y todo ese tiempo podrás utilizarlo para seguir con la organización.

5.-  No pases todo el día en Pinterest viendo fotos de bodas porque será mas difícil decidir que quieres realmente. Para poder sacar en tan poco tiempo un evento de esta magnitud la clave será la decisión. No titubees.

6.-  Elegir el vestido de novia quizá sea una tarea mucho más difícil de lo normal, ya que muchas boutiques de vestidos tardan de 3 a 6 meses en tener el vestido elegido en el país. Tu tarea sea difícil pero no imposible, seguro en alguna tienda tienen en tu talla algún modelo que te guste, o puedes ir con alguna costurera. También te recomiendo buscar en lagunas paginas de venta de vestidos seminuevos. Es probable que te topes con algún vestido de diseñador, a un súper precio y en tu talla, listo para ti.

7.-  Manda a hacer alguna invitación muy sencilla para que no tarden mucho en entregártela (algunos lugares tardan hasta un mes en tenerlas listas). Alguna postal o algo sin mucha complejidad será lo ideal para que estén listas en el menos tiempo posible, y de todos modos empieza a correr la voz con familiares, algún "Save the date" vía correo electrónico o Facebook. Aprovecha las redes sociales para empezar a invitar a toda esa gente importante que quieres que asista.

8.-  Junta tus despedidas de soltera en una sola fecha. Pídele a tu familia y a tu nueva familia política que se coordinen para que en un solo día puedan juntar a todas las invitadas. Será mas fácil para ellas y para ti dedicarle un solo fin de semana a estar actividad.

9.-  Dedícale mas tiempo a los proveedores importantes como: banquete, música, vino, foto y video, flores, y decoración. Y delega los pendientes de proveedores menores como souvenirs, accesorios para el baile, shots, cabina de fotos etc.

10.- Con un "wedding planner" ayudándote en la coordinación de la boda, puedes despreocuparte de puntos importantes de tu evento, y ocuparte de cosas personales en las que no te pueden ayudar como tener tus papeles listos para tramites burocráticos de la iglesia o del civil, o empezar a ver lo de la luna de miel, y amueblar tu nuevo hogar.

Síguenos en @bekkaeventos

Cinthya Chávez

facebook twitter pinterest instagram

Ella es Bekka, un sobrenombre inventado por su esposo. Desde niña le encanta la organización, el orden y la perfección. Licenciada en Ciencias de la Comunicación comenzó su carrera profesional creando una agencia de publicidad. Con los años se dio cuenta que esa era su carrera pero no su verdadera profesión, así que decidió incursionar en el mundo de las bodas y los eventos. "Creo que en mi interior siempre supe que tenía que enfocar todas mis energías en lo que mejor hago: Organizar" Adora lo Vintage, las flores, lo romántico y lo súper cursi. Enamorada de las bodas, ilusionada con la idea de crear cosas diferentes. Adicta a Pinterest. Encontraras en ella no solo a una coordinadora para tu boda, sino a una buena amiga.