BEKKA

La tradicional pedida de mano

Cinthya Chávez facebook twitter pinterest instagram
Protocolo, tips, consejos.
Comparte:

Hablar de un protocolo para pedir la mano es como decir que te pasen una receta para hacer un pastel de chocolate. Puedes hacerlo de manera de manera tradicional o adaptarla y ponerle tus propios ingredientes.

La principal finalidad deberá de ser que ambas familias se conozcan y comiencen los preparativos formalmente de lo que será la planeación de la boda. Teniendo en cuenta esto, lo mejor es pensar en algo en donde ambas familias se sientan cómodas. 

Sin duda la casa de la novia es la mejor opción para poder hacer de esta celebración algo muy íntimo. Puede ser una cena en fin de semana para que la mayoría de los familiares cercanos puedan asistir. Una de las mayores preocupaciones de los asistentes es cómo vestir para esta ocasión, lo mejor será elegir un código de etiqueta y comunicarlo a ambas familias para que nadie se sienta incomodo o fuera de lugar. Una novia me conto que ella y su novio nunca tocaron el tema de cómo ir vestidos. Ella y su familia esperaron a sus invitados de manera muy casual e informal. Al llegar la familia de su novio los hombres venían de traje y las mujeres de vestido de coctel; fue una muy incómoda primera impresión. 

En la mañana de la pedida el novio puede tener el detalle de mandar un arreglo de flores a la novia y a la mama de la novia como un bonito gesto para iniciar ese día tan especial.  Al llegar los invitados, serán los novios los encargados de presentar a las familias y de hacer que los temas de conversación fluyan, en caso de que no se conozcan entre sí.  Pueden preparar algunos bocadillos o botanas, para después pasar al comedor y servir una cena formal. En algunas ocasiones los novios suelen comprarse un regalo y dárselo en el momento que están comiendo el postre.

Hay cosas en el protocolo que pueden omitirse, cambiarse o sustituir pero para mí creo que lo más importante son las palabras que dan los papas de ambos novios ese día. Recuerdo que mi suegro le decía a mí esposo que el no diría ni una sola palabra, que no era bueno para hablar. Pero al momento de conocerse ambas familias, y compartir los alimentos, le nació y dijo: “Quiero decir unas palabras”. Después de ese momento se rompió toda tensión y formalidad, la noche fluyo hasta muy altas horas de la madrugada, siendo todo un éxito y pasando todos una muy agradable velada.

Síguenos en @bekkaeventos


Cinthya Chávez

facebook twitter pinterest instagram

Ella es Bekka, un sobrenombre inventado por su esposo. Desde niña le encanta la organización, el orden y la perfección. Licenciada en Ciencias de la Comunicación comenzó su carrera profesional creando una agencia de publicidad. Con los años se dio cuenta que esa era su carrera pero no su verdadera profesión, así que decidió incursionar en el mundo de las bodas y los eventos. "Creo que en mi interior siempre supe que tenía que enfocar todas mis energías en lo que mejor hago: Organizar" Adora lo Vintage, las flores, lo romántico y lo súper cursi. Enamorada de las bodas, ilusionada con la idea de crear cosas diferentes. Adicta a Pinterest. Encontraras en ella no solo a una coordinadora para tu boda, sino a una buena amiga.